Conservación de los Humedales de La Libertad

Los humedales costeros son una importante fuente de servicios ecosistémicos, desde ser sumideros de carbono, fuentes de agua dulce y fibras para elaborar artesanías, hasta mitigar el cambio climático. Estos ecosistemas son albergue de una gran biodiversidad, descanso de aves migratorias y una hermosa oportunidad de disfrutar la naturaleza.

Sin embargo durante los últimos años la superficie que ocupan estos ecosistemas ha ido disminuyendo, lo que pone en especial atención su estudio y conservación.

En la región La Libertad han sido reportados alrededor de 25 humedales, y IIECCO viene generando alianzas estratégicas para poder trabajar articuladamente con la población y autoridades.

En esta ocasión les mostramos algunos avances de nuestro trabajo en la provincia de Virú, que en conjunto con el convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Virú, se hizo el reconocimiento de los humedales de esta provincia.

Así como en el distrito de Huanchaco (Trujillo), se viene trabajando en conjunto con el GORE y la Municipalidad de Huanchaco para sumar esfuerzo a la conservación de los Balsares de Huanchaco.

MARIA SEMINARIO REBOLLEDO

Coordinadora del Proyecto

Apóyanos en este proyecto